El Parque de Quevedo contará en primavera con nuevos jardines tras una inversión de 36.000 euros

Obras parque de Quevedo

Ya han comenzado las obras de adecuación en el Parque de Quevedo, después de que la Junta de Gobierno aprobara el pasado 30 de noviembre la adjudicación a la empresa 'Acciona Medio Ambiente S.A.U' por un importe de 36.043,19 euros. Una remodelación solicitada por los vecinos desde hace años, como ha explicado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco; que ha visitado esta zona del conocido parque junto a los concejales de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y la concejala delegada del Barrio del Crucero, Aurora Baza.

El principal objetivo de esta obra es utilizar una zona amplia del parque donde hasta ahora se acumulaban los residuos vegetales dotándola de uso para los usuarios. Es una parcela regular, con forma rectangular y unas dimensiones aproximadas de 40x13, más de 500 metros cuadrados. Está ubicada en la fachada oeste con acceso directo desde la Avenida de La Magdalena.

Ana Franco ha señalado que el proyecto contempla la construcción de una estancia central pavimentada, con dos zonas ajardinadas con árboles y arbustos e incluye la colocación de diverso mobiliario urbano.

Vivero del Ministerio de Obras Públicas

El Parque de Quevedo, es un parque de 48.042 m² situado en el barrio del Crucero, en la ciudad de León. Su entrada principal se encuentra ubicada en la Avenida de Quevedo, existiendo otras cuatro entradas localizadas, dos en la Avenida de la Magdalena y otras dos en la Calle Riosol.

Antes de su apertura como parque público, el espacio que hoy ocupa el Parque de Quevedo, era un vivero del Ministerio de Obras Públicas. En el año 1980, fue inaugurado como parque municipal, realizándose posteriormente numerosas reformas y mejoras hasta llegar al estado actual. El nombre de Quevedo, lo recibe de la avenida junto a la cual se ubica, Avenida de Quevedo, en honor al escritor español del Siglo de Oro, del cual recibe su nombre y que en el año 1639 fue detenido permaneciendo preso en el Convento de San Marcos, actual Parador de Turismo, ubicado a orillas del Rio Bernesga, en la margen opuesta a la del parque. El parque alberga en su interior una estatua del famoso poeta y escritor Francisco de Quevedo y Villegas.

Etiquetas
stats