Quantcast

el tiempo

León, de nuevo en alerta ante nevadas que se prevé llegarán a la capital

La peor situación se espera en la zona de la cordillera Cantábrica de la provincia de León, donde se podrían acumular hasta 30 centímetros de espesor de nieve. En la zona de meseta de la provincia, incluida la capital, se estima que los espesores podrían llegar a los tres centímetros.

Nieve en León
Ical | 21/01/2019 - 13:49h.

La nieve volverá a hacer acto de presencia a partir del martes en la provincia de León y en casi toda Castilla y León lo que ha llevado a la activación de las alertas por la acumulación de hasta 30 centímetros de nieve en algunas zonas del norte de la Comunidad. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha accionado las alertas en todas las provincias salvo Valladolid, unos avisos especialmente intensos en las zonas montañosas del norte autonómico.

La peor situación se espera en la zona de la cordillera Cantábrica de la provincia de León, donde se podrían acumular hasta 30 centímetros, y hasta 25 centímetros en las zonas de montaña de Burgos y de Palencia, por encima de los 800 o 900 metros.

En el caso de la capital leonesa y de la meseta de la provincia de León se esperan acumulaciones de tres centímetros de nieve. La cota en la provincia se situa entre los 700 y 800 metros. La situación para la jornada del miércoles será similar.

Espesores similares de hasta 12 centímetros se esperan también en la Ibérica de Soria, en el Sistema Central de Segovia o en la comarca zamorana de Sanabria; hasta siete centímetros en el sistema Central de las provincias de Ávila de Soria, Ávila y Salamanca, avisos que podrían continuar también durante la jornada del miércoles.

Ante esta situación, la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, pidió a los ciudadanos que extremen la precaución en estas zonas ante la llegada de "tres días muy duros", aunque lanzó un mensaje de tranquilidad porque "está todo preparado para hacer frente al temporal que nos viene", declaró.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad