Estos son los ganadores del I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas

Concurso mieles

La Consultora Apícola Urzapa ha dado a conocer los resultados del I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas. En la categoría de 'mieles claras' compitieron 20 mieles siendo la miel ganadora con una puntuación de 90 puntos y por tanto 'Panal de Oro' la “Miel de Melque” con una miel de castaño de los Montes de Toledo y Sierras de la comarca de Talavera de la Reina.

Esta empresa familiar obtiene productos de sus propias colmenas, apostando por una elaboración artesanal y ecológica, cuidando todo el proceso desde la cosecha, elaboración y envasado. Todos sus asentamientos están en espacios naturales protegidos con las condiciones idóneas para obtener un producto 100% natural y ecológico.

En la categoría de 'mieles oscuras' compitieron 19 mieles siendo la miel ganadora con una puntuación de 90,1 puntos y por tanto 'Panal de Oro' la “Miel Bosques del Torio” con una miel de bosque.

Esta pequeña empresa familiar ubicada en Vegacervera en la provincia de León, dentro de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos elabora productos eclógicos procedentes de la colmena. Elaboran miel cruda de bosque con texturas tanto líquida como crema.

La cuidada selección de sus emplazamientos buscando un respeto máximo por el medio ambiente, las propias abejas y el producto son los pilares de la calidad de sus elaboraciones. Miel Bosques del Torio no sólo busca la elaboración de productos sino también el desarrollo de las actividades sostenibles en el medio rural.

En los próximos días los ganadores recibirán sus premios para canjear por productos en dos de los patrocinadores: Leonvet e Industria Leonesa del Envase. Además todos los participantes recibirán diploma acreditativo por su participación y documento con todas las puntuaciones de los participantes.

Desde la Oficina Verde de la Universidad de León y desde la Consultora Urzapa agradecen al resto de patrocinadores: Santamix y Sohiscert por su apoyo a una iniciativa que espera consolidarse en los próximos años para fortalecer el sector apícola ecológico que siempre ayudará a fijar población rural en todos los territorios.

Etiquetas
stats