Sacyl recupera la cobertura pediátrica en Boñar tras la convocatoria de una protesta

Médico. / Foto: Pixinio

La Gerencia de Atención Primaria de León comunica que, en adelante, se implementará la cobertura asistencial de pediatría en la zona básica de salud de Boñar, tal y como demandaba la AMPA del colegio público Valles del Boñar. De esta manera, un pediatra pasará consulta todos los jueves en jornada completa en turno de mañana a partir de ahora. Dicha zona contará en adelante con consulta pediátrica todos los martes (consulta que ya estaba instaurada previamente) y los jueves.

Esta decisión por parte de la Gerencia, dependiente de la Junta, se ha tomado después de que este mismo domingo se convocara una concentración en el centro de salud de Boñar prevista para el martes 22 de enero, a las 12 horas, para exigir el derecho de los menores de la zona a una asistencia sanitaria de calidad.

La protesta, convocada por el AMPA Valles de Boñar y por el propio Ayuntamiento, pretendía reivindicar el derecho de los pequeños a tener un servicio de pediatría de calidad.

Los convocantes explicaron que desde mediados de noviembre el servicio de atención pediátrica se había visto suspendido debido a una baja por maternidad de la pediatra titular del servicio, sin que la Gerencia hubiera enviado sustitute.

La única solución que se había dado inicialmente era que acudiera un pediatra a Boñar que a prestar el servicio un día a la semana durante unas dos horas. Un servicio que tenía que atender a 250 niños desde recién nacidos a los 14 años que viven en la zona.

Para anunciar las nuevas medidas de la Juta este mismo martes el gerente de Atención Primara de León, José Pedro Fernández Vázquez, se desplazará a la localidad de Boñar con el fin de entrevistarse personalmente con los representantes del AMPA del C.P. Valles de Boñar y transmitirles esta decisión.

Etiquetas
stats