Cuatro detenidos en dos robos con fuerza ocurridos el domingo en León

Foto de archivo de la Policía Local de León.

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) y del Grupo de Menores (Paidós) de la Policía Local de León procedieron a la detención de cuatro hombres, en dos intervenciones distintas, por robo con fuerza en sendos locales situados ambos en la calle Ejido Quintín de la capital leonesa.

Las cuatro detenciones se llevaron a cabo durante la jornada del domingo. La primera sobre las 12.50 horas, cuando un agente de servicio, perteneciente a la Policía Local de León, dio aviso de que dos personas habían saltado la valla que delimita una finca en obras accediendo posteriormente a una caseta de la misma intentando forzar la puerta. Al no conseguirlo, estas personas se dirigen a una nave contigua accediendo al interior después de forzar la puerta de acceso. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local procedieron a su detención y posterior traslado a la Comisaría de Policía Nacional de León en calidad de detenidos.

La segunda detención tuvo lugar sobre las 16.10 horas en la misma calle. Se desarrolló cuando agentes adscritos al Grupo Paidós (Menores) de la Policía Local de León observaron cómo dos personas sacaban cajas de cartón de un solar huyendo a continuación en un turismo.

Los sospechosos fueron detenidos por dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana en el barrio de la Palomera con el turismo. Los agentes practicaron el registro del vehículo, donde encontraron cuatro cajas de cartón que contenían 58 botellas de licor, un gato mecánico, una barra de metal y diversa herramienta. Por todo ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes y su posterior traslado a Comisaría de Policía Nacional en calidad de detenidos.

Etiquetas
stats