Las federaciones de montaña definen su posición sobre el plan rector de Picos de Europa

Mirador Picos de Europa

Las federaciones de deportes de montaña de Asturias, Cantabria y Castilla y León han mantenido este martes una reunión en Cangas de Onís (Asturias) para analizar el borrador del plan rector de uso y gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa.

En este encuentro se ha revisado el borrador artículo por artículo y se ha puesto de manifiesto la incidencia de los mismos en la práctica de los deportes de montaña, redactando posteriormente las alegaciones que se presentarán una vez se someta a exposición pública.

Por parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) han acudido a la reunión su presidente Javier González Lázaro y el montañero y gran conocedor de los Picos de Europa Isidoro Rodríguez Cubillas, quienes valoran este encuentro “como muy necesario”. Sostienen que “el montañero no se preocupa de si está en Asturias, Cantabria o León cuando está realizando sus actividades por la montaña”. “Las condiciones deben de ser las mismas independientemente de donde estemos”, concluyen.

Desde la Fdmescyl se habilitará un proceso de participación para que todos sus federados pueden realizar aportaciones al respecto. Posteriormente se valorarán e incorporarán estas alegaciones a las que se plantearán a la Junta de Castilla y León.

El plan rector de uso y gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa definirá, entre otros aspectos, los usos turísticos y las actividades deportivas de los municipios que integran esta área protegida.

Etiquetas
stats