El sabor de la tradición leonesa se sirve en la cocina del Restaurante de Las Carbajalas

Restaurante Carbajalas3

Marta Cuervo

El sabor de la mejor comida tradicional bajo un manto de estrellas, o del más puro cielo leonés, y en pleno corazón romántico. El Restaurante de Las Carbajalas, situado en la Plaza del Grano, dentro de la Hospedería PAX, constituye un lugar emblemático en el que los comensales pueden dejar volar sus sentidos entre las maravillas de una joya antigua, el disfrute de un plato casero y la tranquilidad garantizada por los jardines que custodian el salón.

Firme y exquisita apuesta arrocera

Su cocina tradicional leonesa, es una clara apuesta por los productos de la tierra, que siempre ocupan los primeros puestos del menú. “Lo primero que se elabora es el producto leonés; no nos cerramos a otro tipo de cocina, pero el 90% es tradicional y leonesa”, explica Pellitero, su gerente. “Somos muy fuertes en cuchara, en estofados y en arroces leoneses con mucho sabor”, añade, orgulloso de un abanico de hasta diez propuestas en arroces, y que seguirá ampliando hasta alcanzar 15 especialidades diferentes. “A la gente le ha gustado mucho nuestra oferta, ya que no se encuentra en otros restaurantes. Se trata de arroces contundentes, con sabor, además de los más típicos”, apostilla.

Pero la variedad del Restaurante de Las Carbajalas va mucho más allá, ofreciendo a sus clientes carne roja, pescado de temporada y otros guisos enfocados a potenciar lo mejor de la gastronomía leonesa.

Buen provecho en un marco inigualable

La Plaza del Grano de León es el asombro para turistas y viajeros que quieren conocer uno de los lugares más emblemáticos de la capital, pero también para los ciudadanos, que si además acompañan la visita con la gastronomía del Restaurante de Las Carbajalas consiguen el combo perfecto: la mejor cocina leonesa en un marco inigualable. “No podríamos hacer otra cocina estando donde estamos. Estamos en el corazón de León, en el Barrio Húmedo, y tenemos que hacer una cocina tradicional que le guste a la gente, que la gente busca”, confiesa Pellitero.

El salón del restaurante es amplio y acogedor y dispone de espacio para 80 comensales, por lo que compone el lugar ideal para eventos y celebraciones. Además, cuenta con un precioso cenador en la terraza con una capacidad de hasta 40 personas más, y un privado para reuniones equipado con proyector.

Un servicio exclusivo y diferente, que ve potenciadas sus virtudes de restauración con el cenador

El Restaurante de Las Carbajalas acoge bodas de mañana, comuniones y bautizos, donde invitados y protagonistas pueden disfrutar del espacio ajardinado, realizando fotografías para conseguir recuerdos especiales. “Los jardines se utilizan para eventos, y la terraza en verano, también para cócteles y vinos”, explica el director. “Aunque en invierno no la usamos, las vistas son espectaculares. Cuando fuera nieva y hace frío, los comensales disfrutan de sus platos con unas vistas muy agradables, comiendo al resguardo. Hay pocas vistas así y con esta luminosidad”, apunta Pellitero.

Un lugar recogido, con mucha paz

Los precios también son muy atractivos: con un menú diario (ofrecido entre semana) de tres primeros y tres segundos, de 16 euros. Además, el Restaurante de las Carbajalas también dispone de cocido, de lunes a viernes en invierno, por 19 euros; carta y menús cerrados para grupos de más de 15 personas, previo acuerdo con la dirección. En fin de semana el menú es de 23 euros.

“Animaría a los leoneses a que entren a comer al salón porque, además de esta en el casco histórico de la ciudad, en la plaza más emblemática de León, es un sitio tranquilo, recogido y con mucha paz, con un servicio muy bueno y una cocina leonesa tradicional. Parece un marco inverosímil, pero estamos, y ofrecemos estos encantos”, expresa Pellitero convencido.

Horarios: de 13 a 15.30 y de 19.30 a 23.30 horas. Teléfono de reserva: 987 34 44 93. Comidas y cenas de lunes a domingo. Sin cierre. También hay desayunos tipo buffet abiertos al público en general.

Plaza Sta. María del Camino, 11, 24003 León.

Etiquetas
stats