Amazon apuesta por Siero (Asturias) para el nuevo centro logístico del noroeste, con 30 empleos iniciales

Centro de logística de la Amazon en la localidad alemana de Dortmund. / Thilo Shmuelgen

Jose Coto / Lavozdeasturias.es

Tras semanas de especulaciones, la conocida multinacional Amazon ha tomado una decisión: ha elegido sede para instalar su nuevo centro logístico en el norte de España. Y no estará en la provincia de León. Será en el polígono de Meres, en la localidad de Siero.

De esta forma, el concejo asturiano gana la carrera a otras opciones que habían sonado con fuerza, como Oviedo, Gijón o Villadangos del Páramo en León, auque incluso otros como Sahagún se habían postulado. El alcalde del concejo, Ángel García, destaca la ubicación y las facilidades dadas desde el consistorio como los motivos por los que la empresa ha escogido a Siero.

Amazon levantará una nueva nave en el polígono de Meres y los trabajos comenzarán de forma inminente. La empresa ya tiene la licencia de construcción y el pasado martes solicitó la de actividad. La multinacional contratará a 30 personas en una fase inicial, aunque su objetivo es aumentar la plantilla. Se trata del séptimo centro logístico que tendrá la compañía en España.

El alcalde de Siero ha destacado tres motivos como los que han decantado la balanza en favor del concejo asturiano: la ubicación estratégica, las facilidades dadas por este ayuntamiento y la discreción con la que se han llevado las negociaciones. El primer edil ha recibido la noticia “con enorme alegría”, y ha agradecido su labor a los técnicos del ayuntamiento que participaron en la tramitación del expediente y en las reuniones con los responsables de Amazon.

A su juicio, ha sido “determinante” que el Ayuntamiento haya sido “muy ágil y muy cercano en todo momento” con la compañía para ofrecerle “las garantías y la tranquilidad que un proyecto de esta envergadura requiere”. También ha sido “determinante”, en opinión del alcalde, la ubicación del concejo en el centro de Asturias. “Siero tiene una situación privilegiada y eso es otro factor fundamental”, ha argumentado.

Etiquetas
stats