Los trabajadores de Atento León anuncian nuevas huelgas esta semana para mejorar sus condiciones

Imágenes de archivo de huelga y manifestaciones del sector de telemarketing en León.

Las Secciones Sindicales de CCOO, USO, STC, CGT, FASGA, CSIF y UGT han convocado dos días de huelga en el centro de trabajo de León de la empresa Atento España.

Los días 11 y 18 de febrero de 9 a 22 horas las trabajadoras y trabajadores de este centro están llamados a secundar un paro general en las instalaciones de la empresa, sitas en Trobajo del Camino de León.

Los motivos del paro son repetitivos en este tipo de empresa de Call Center: acabar con las reiteradas presiones que trabajadores vienen padeciendo con el único fin de lograr objetivos inalcanzables, lo que incide en la salud de los mismos.

Los sindicatos también denuncian “la escasa formación impartida para desarrollar algunos servicios (TELCO) exigiéndose en contrapartida una calidad imposible de prestar y los continuos expedientes disciplinarios, llegando a despidos”.

“A todos estos requerimientos hay que sumar el hecho de estar trabajando con bajas temperaturas, sin que la empresa haya dado una solución satisfactoria a algo que no parece que exija demasiada ciencia sino simplemente voluntad de dar una solución”, han sentenciado las mismas fuentes.

Por todo ello las secciones sindicales arriba indicadas hacen un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores del centro para que secunden las huelgas, único camino para hacer cambiar la actitud de la empresa y que permitirá dar solución a los problemas aquí planteados.

Etiquetas
stats