Feliz 110 años, Saturnino

Centenario 110 Saturnino de la Fuente

León homenajea a Saturnino de la Fuente que este viernes ha cumplido 110 años, con una celebración que ha vivido en su casa y en la que ha participado la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Baza le ha entregado, además de varios regalos, una carta firmada por el alcalde, Antonio Silván, y por ella en la que señalan que “eres necesario para recordar tiempos pasados. ¡Tenemos tanto que aprender de ti! Muchas felicidades!”.

Saturnino de la Fuente es la persona más longeva de León y la octava de España (el segundo de hombres). Ha vivido su 110 cumpleaños arropado por parte de su gran familia. Tiene seis hijas vivas, catorce nietos y 22 biznietos. Nació el 8 de febrero de 1909 en Puente Castro. Fue el pequeño de seis hermanos. Vivió en Puente Castro, en la calle Cirujano Rodríguez (entonces calle Valencia). El 29 de abril de 1933 se casó con Antonina Barrio, con quien tuvo ocho hijos. De profesión zapatero, fue uno de los fundadores en 1927 del equipo de fútbol de Puente Castro, donde jugó como delantero centro.

Hoy vive con una de sus hijas en León.

Etiquetas
stats