453 participantes participaron en el plan de empleo de Cruz Roja Española en León

Programa Pulsa Empleo de Cruz Roja

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en León, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo, quiere dar a conocer sus datos de atención de 2018: Un total de 453 personas participaron en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja durante el pasado año. De ellas, 257 fueron mujeres (el 57%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años.

Nuestro balance provincial indica que 143 personas han accedido a un empleo en nuestra provincia, 56 hombres y 87 mujeres; la ratio de inserción de proyectos de itinerarios y medidas específicas de acceso al empleo con compromiso de inserción es del 39%, gracias a los proyectos de Cruz Roja.

Se ha mejora, a través de la formación, las competencias estratégicas y técnicas para el empleo de un total de 212 participantes.

El Plan de Empleo es un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos la colaboración de las empresas, que valoran mucho la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo de Cruz Roja. En 2018, Cruz Roja Española en León ha colaborado con un total de 151 empresas, consiguiendo 108 alianzas con ellas:

- Ofertas y colaboraciones de intermediación: 89

- Colaboración en orientación y modelo competencias: 7

- Colaboración en igualdad y mercados inclusivos: 12

De cara a 2019 Cruz Roja Española en León continuará trabajando en los mismos proyectos y con los mismos colectivos que ha venido haciéndolo, poniendo en marcha un nuevo proyecto “Itinerarios para la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo destinados a personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional”.

Etiquetas
stats