Muere una leonesa tras sufrir una presunta intoxicación en un restaurante de lujo de Valencia

Seta colmenilla o morilla. By jacilluch - flickr.com/people/70626035@N00. Creative Commons Attribution-CC BY-SA 2.0

Una mujer leonesa de 46 años ha fallecido tras sufrir una presunta intoxicación alimentaria después de haber comido en un restaurante de lujo en la ciudad de Valencia. La víctima, M.J.C, así como su marido son naturales de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo, aunque residían en Valencia. El marido de la fallecida y su hijo, de 12 años se encuentran hospitalizados por la misma causa y evolucionan de forma favorable.

Además de este matrimonio leonés y su hijo hay otras siete personas afectadas por esta presunta intoxicación, aunque presentan síntomas más leves.

El funeral para despedir a M.J.C. será este miécoles, a partir de las 11.30 horas, en la Iglesia de Benavides de Órbigo. Los habitantes de la localidad se encuentran consternados con lo sucedido ya que el matrimonio era muy conocido y querido en la zona.

Abierta una investigación para aclarar las causas de la muerte

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. Ya se ha hecho una primera inspección del restaurante y que se están realizando las pruebas analíticas de todos los productos alimenticios, ha explicado la consellera del Sanidad, Ana Barceló.

La fallecida así como su marido y su hijo presentaron los primeros síntomas –vómitos y diarrea- el pasado sábado, 16 de febrero, después de haber comido ese mediodía en un restaurante de lujo. Padre e hijo evolucionaron de forma positiva y se recuperaron, pero la mujer falleció durante la madrugada del domingo en su domicilio.

Según han publicado los medios locales la familia acudió al restaurante para una celebración y pidió un menú degustación por lo que todos tomaron los mismos alimentos. Al parecer, según las primeras hipótesis, los afectados consumieron un plato que llevaba de acompañamiento colmenillas, unas setas comestibles que no se pueden consumir en crudo por su toxicidad. Se investiga si esta podría ser la causa de la muerte.

El restaurante Riff en el que se produjeron los hechos y que tiene una estrella Michelin ha cerrado sus puertas hasta que se esclarezca todo lo ocurrido. A través de un comunicado sus propietarios han afirmado que están prestando toda su colaboración con la Conselleria de Sanidad para conocer lo sucedido y han mostrado su pesar por el fallecimiento de la mujer.

Etiquetas
stats