El Ayuntamiento de León destina 148.000 euros a ayudas para emprendedores y empresas

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el gerente de Ildefe, Graciliano Álvarez.

El Ayuntamiento de León presentó este martes cuatro líneas de ayudas dirigidas a emprendedores y pequeñas empresas, que suman un total de 148.000 euros, y que se centran en la creación de empresas, innovación en el comercio minorista y financiación de micropymes y, como novedad, para la formación a la carta de desempleados.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el gerente de Ildefe, Graciliano Álvarez, fueron los encargados de presentar la iniciativa tiene como principal objetivo la generación de empleo, actividad económica y social y que serán aprobadas en Junta de Gobierno Local.

La línea de apoyo a la creación de empresas cuenta con un presupuesto de 90.000 euros. Cada nuevo proyecto solicitante puede optar a un máximo de 2.500 euros, para ayuda en los gastos iniciales que cualquier actividad económica implica. El plazo para presentar solicitudes concluye el 4 de octubre de 2019.

La línea de apoyo a la innovación del comercio está dotada con 16.000 euros e incluye tres modalidades, el desarrollo o dinamización de un canal electrónico de venta,la mejora de la eficiencia energética del local o la innovación en los sistemas de gestión. Los comercios pueden solicitar cuantas ayudas requieran de las tres modalidades, hasta un máximo de 1.500 euros por proyecto, o sólo una de las mismas, con 1.000 euros por proyecto. El plazo de solicitud es hasta el 30 de septiembre de 2019.

Las ayudas para el apoyo a la financiación de micropymes en la ciudad de León están destinadas a operaciones financieras avaladas por Iberaval SGR, con un plazo de solicitud que finaliza el 4 de octubre de 2019 y que cuenta con una dotación económica de 18.000 euros.

Las ayudas para la formación a la carta por el empleo es una novedad en la línea de subvenciones de 2019 y, según explicó Javier García-Prieto sirven para que las empresas formen y contraten a personas desempleadas para puestos de difícil cobertura, para lo que se destinarán un total de 24.000 euros, 2.000 por trabajador formado y contratado, hasta un máximo de tres trabajadores por empresa. El plazo de solicitud finaliza el 29 de marzo.

Etiquetas
stats