El Albergue de Asociaciones del CHF abre sus puertas con 18 asociaciones que dan servicio a más de 4.200 leoneses

Albergue de Asociaciones del CHF

Los representantes de 18 colectivos de la ciudad firmaron este jueves en el Palacio del Conde Luna, en presencia del alcalde, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León por el que podrán utilizar uno de los 21 espacios del nuevo Albergue de Asociaciones, situado en las dependencias del Colegio de Huérfanos Ferroviarios, que dará servicio a más de 4.200 leoneses.

El alcalde de León, Antonio Silván, destacó el “carácter asociativo” de la ciudad de León, donde este Albergue de Asociaciones da respuesta a una “reivindicación histórica de diversos colectivos sociales, juveniles, culturales y vecinales que demandaban un espacio de reunión”.

Para ello, el Ayuntamiento acometió una renovación completa del espacio centrada en la reparación de las cubiertas con goteras y los techos caídos, la pintura de las paredes y la adecuación de los 21 espacios, en algunos casos en condiciones insalubres, para su nuevo uso.

Después del arreglo de las instalaciones cerradas en el año 2012, la superficie se ha distribuido en 21 espacios. Además, Cocemfe donó un proyector y una pantalla para el uso de todos los colectivos, Altas Capacidades mobiliario para las zonas comunes y Leclerc y El Corte Inglés dos microondas y dos cafeteras para las dos salas comunes.

Las asociaciones que han firmado el convenio esta mañana son Asociación Código Activo, Asociación Social Manantial, Asociación Juvenil Juventudes Activas, Asociación Cultural Santo Sepulcro, Sociedad Filatélica Reino de León, Asociación Párkinson León, Cocemfe, Asociación Legio Photos VII, Asociación Leonesa de Altas Capacidades, AAVV Los Otros Vecinos Masqperros, AWEN LGTBI+León, Asociación Síndrome Contenta, ADE Scouts León MSC, Ssociación Leonesa de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Úvula Teatro, Orfeón Leonés, Asociación Nueva Psiquiatría, y Asociación Cultural Ambiental Recuore.

Etiquetas
stats