El estudiante leonés Carlos Carrizo afronta desde hoy la Olimpiada Matemática Española en Orense

Carlos Carrizo en una prueba matemática. / blogs.unileon.es

El joven estudiante leonés Carlos Carrizo Vaqué, del Instituto de Secundaria Legio VII de León, afronta desde hoy y hasta mañana domingo su participación en la 55 edición de la Olimpiada Matemática Española que se celebra en Orense y de la que saldrá la mejor mente matemática de entre los estudiantes de toda España.

Carrizo estará acompañado por Álvaro Acítores, alumno del Colegio Blanca de Castilla, y participante en el Proyecto Estalmat en Palencia, y el vallisoletano Juan Brieva.

Las Olimpiadas Matemáticas constituyen uno de los concursos de carácter intelectual de mayor nivel y reconocimiento, y están dirigidos a jóvenes preuniversitarios, que quieran demostrar su capacidad resolviendo problemas de matemáticas. Una resolución de problemas cuyo nivel de dificultad va creciendo a medida que se superan las distintas fases del Concurso.

La organización subraya que “los problemas de todas las fases no requieren conocimientos especiales de matemáticas, pero se intenta que para resolverlos, el alumno deba utilizar capacidad de raciocinio, habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas y una cierta dosis de lo que tradicionalmente se conoce por idea feliz”.

Etiquetas
stats