Muere José Pinto, el ganadero salmantino que triunfó en varios concursos de televisión

José Pinto y Jordi Hurtado en uno de los programas de Saber y Ganar.

ICAL

El ganadero salmantino José Pinto, conocido por su exitosa participación en los concursos televisivos 'Saber y Ganar', 'Pasapalabra' y 'Boom', falleció esta misma mañana por causas naturales en la localidad salmantina de Casillas de Flores, donde residía, tan solo dos días antes de pronunciar el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo para el que había sido seleccionado por la corporación municipal.

Desde el propio Consistorio mirobrigense lamentan el fallecimiento del popular ganadero salmantino y transmiten sus condolencias a sus familiares y amigos. Además, esta tarde está prevista una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para adoptar, entre todos los grupos, una decisión sobre el pregón del Carnaval del Toro 2019, entres cuyas opciones se plantea su posible suspensión.

Pinto, natural de la localidad salmantina de Casillas de Flores, donde residía y trabajaba como ganadero, adquirió notoriedad en los últimos años con sus exitosas participaciones en diversos concursos televisivos basados en el conocimiento, como 'Saber y Ganar', 'Pasapalabra' o 'Boom', programa este último del que se despidió hace apenas dos meses y en el que formaba parte del equipo 'Los Lobos', con integrantes leoneses y que tantas veces reivindicó la Region leonesa y sus maravillas.

Tal y como explicó a Ical el alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso, Pinto le llamó esta mañana alrededor de las 9.00 horas para que le sustituyera cuidando al ganado vacuno propiedad del exconcursante, porque este se encontraba indispuesto. Tras ello, Pinto llamó a la médico del pueblo, que se encontraba en la vecina localidad de Navasfrías.

A su llegada al domicilio de Pinto, ubicado en Casillas de Flores, este no contestó al timbre, por lo que la médico entró en la vivienda y encontró al ganadero salmantino ya sin vida, certificando que la causa de su fallecimiento había sido un infarto de miocardio.

La capilla ardiente se ha situado a las 14.00 horas de esta tarde en la Casa Consistorial de Casillas de Flores, donde se desarrollará el velatorio hasta las 17.00 horas de mañana, cuando se lleve a cabo el entierro en el panteón que la familia de José Flores tiene en el cementerio de la propia localidad salmantina.

Pinto, que estuvo a punto de alcanzar los cien programas consecutivos del concurso más veterano de la parrilla española que presenta Jordi Hurtado, Saber y Ganar, fue en diciembre de 2017 protagonista del ciclo cultural 'Consersaciones sin Red' que organizó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, con un enorme éxito de público.

Asimismo, los mensajes de pésame por la muerte del ganadero salmantino se extendieron al ámbito nacional, destacando los realizados por las cuentas oficiales en Twitter de los concursos televisivos en los que participó: 'Boom', 'Pasapalabra' y, especialmente, 'Saber y Ganar'.

Y es que su presentador, Jordi Hurtado, dedicó un vídeo a la figura de José Pinto ensalzando “sus conocimientos y su alegría de vivir, que transmitía todos los días en el plató”, y asegurando que “la gran familia de 'Saber y Ganar' le recordará con un cariño inmenso”. “Nos ha hecho una inmensa putada a todos”, lamentaba conteniendo a duras penas la emoción.

Etiquetas
stats