El Tribunal Superior tumba el recurso del marido de Clemente: intentó cobrar dos ayudas por un mismo proyecto

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, presentando la candidatura de Silvia Clemente, junto al actual portavoz, Luis Fuentes. / Leticia Pérez / ICAL

Laura Cornejo / eldiario.es/cyl

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso presentado por la empresa del marido de Silvia Clemente, Patatas Meléndez SL, contra una resolución de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Tal y como informó eldiario.es, la Consejería denegó el pago de una subvención de 598.000 euros anteriormente concedida en la etapa en la que Silvia Clemente era consejera y que se anuló cuando ella abandonó el Gobierno de Castilla y León para convertirse en presidenta de Las Cortes de Castilla y León.

La anulación se produjo porque de las seis tareas cuya justificación y pago se pretenden en el expediente VA/0801222/S31, cuatro ya fueron justificadas y pagadas por la Junta en el año 2013 en otro expediente VA/0801222/S21. Es decir, el tribunal da por hecho que la empresa del marido de Clemente intentó cobrar dos veces del departamento que ella dirigía por el mismo proyecto y a través de distintas líneas de ayudas.

El tribunal, tras apreciar indicios de una posible manipulación de documentos aportados en el expediente estudiado y después de ser requerida por la Fiscalía Provincial de Valladolid para entregar la documentación enviada por el Itacyl, empresa pública dependiente de Agricultura, decidido remitir testimonio de particulares de esta sentencia y de la documentación obrante en el presente recurso al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción nº3 de Valladolid a los efectos que se estimen oportunos.

Lee la información completa en Eldiario.es/cyl.

Cabe recordar que Clemente, hasta hace dos semanas presidenta de las Cortes autonómicas por el PP, a lo largo de su dilatada carrera política concedió más de 460.000 euros en contratos públicos al responsable de las polémicas obras de la casa que su marido, el empresario patatero Francisco Javier Meléndez, que reformó a todo lujo por valor de 1.165.390 euros sin que se haya acreditado el origen de esta enorme cantidad de dinero.

Etiquetas
stats