Día cerrara varios 'súper' en la provincia con la perdida de 32 trabajadores

Manifestación contra el despido colectivo en Supermercados Día. / Leticia Pérez / ICAL

Cientos de Trabajadores de Supermercados DIA se manifestaron este domingo en Valladolid contra el despido colectivo en las tiendas del grupo, una reestructuración que en la provincia de León supondrá el cierre de varios establecimientos en León capital -sin detallar cuál-, Santa María del Páramo, Ponferrada, Fabero y Villablino, con una pérdida de 32 empleos.

La Dirección de la empresa presentó el pasado día 8 de febrero ante las autoridades laborales un Expediente de Extinción de Empleo que afectará a 2.100 personas en total en España. El argumento que han esgrimido para avalar este proceder no es otro que una pérdida económica de 352 millones en el pasado ejercicio de 2018.

La marcha en Valladolid estaba promovida por trabajadores desvinculados de sindicatos, y partió al mediodía de la Plaza de Colón, para recorrer posteriormente la Acera de Recoletos hasta la Plaza de Zorrilla, y la calle Santiago hasta concluir en la Plaza Mayor.

En la actualidad, la plantilla de esta multinacional española de la distribución está compuesta por unos 43.000 personas trabajadoras entre Argentina, Brasil Portugal y España. De este montante global 26.690 operan en nuestro país, y 1.140 trabajan en Castilla y León, ya que cabe recordar que fue Día quien en su día compró por un precio simbólico la antigua El Árbol tras el fiasco de su gestión participada en parte por la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats