Quantcast

laboral

Convocadas nuevas jornadas de huelga en Embutidos Rodríguez para la próxima semana

El sindicato no alcanza un acuerdo con la dirección de la empresa al discrepar en diversos puntos de la negociación para regularizar la situación de 400 trabajadores que figuran como 'falsos autónomos'.

Carlos S. Campillo / ICAL Primera jornada de huelga y concentración frente a las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León)
Carlos S. Campillo / ICAL Foto de archivo de una jornada de huelga en Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León)
Ical | 11/03/2019 - 18:35h.

Comisiones Obreras anunció este lunes que la próxima semana celebrará una nueva jornada de huelga ante la situación de los trabajadores de Embutidos Rodríguez, después de que no haya sido posible alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa debido a diversos puntos de negociación en los que ambas partes discrepan.

Así, entre estas discrepancias se encuentra la negativa del sindicato a la propuesta de la empresa de de llevar el cumplimiento del acuerdo al 30 de noviembre de 2019, el no reconocimiento de Embutidos Rodríguez de la antigüedad de los falsos autónomos a pesar de llevar varios años trabajando en las instalaciones de la empresa, así como que la compañía no reconozca que los once despedidos por ejercer el derecho de huelga el pasado 16 de enero son trabajadores suyos.

Por ello, el sindicato avanzó que se va a reanudar el conflicto con una nueva jornada de huelga la semana que llega a pesar de que el otro sindicato negociador haya manifestado que sí se encuentra en disposición de firmar.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad