Cuarenta alumnos de cinco institutos del Bierzo participan este viernes en la Olimpiada Agroalimentaria

Foto de archivo de una edición anterior de la Olimpiada Agroalimentaria de la Universidad de León.

Ical

Un total de 40 alumnos de segundo de Bachillerato procedentes de cinco institutos de la comarca del Bierzo participarán este viernes en las pruebas de la V Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, un evento organizado por las cuatro universidades públicas de la Comunidad para fomentar el estudio de estas ciencias.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada será la sede en la comarca para que los estudiantes lleven a cabo sus exámenes y conozcan las instalaciones.

Mientras los alumnos completan las pruebas, se celebrará una charla sobre nutrición para los profesores acompañantes, de la mano del profesor de la Eiaf Javier Anadón. A partir de las 12 horas, una vez entregados los exámenes, los alumnos disfrutarán de un recorrido por las instalaciones de la escuela, antes de recibir sus diplomas acreditativos y los obsequios por participar, con presencia de autoridades de la Universidad de León (ULE), del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal del Bierzo, así como representantes de las empresas colaboradoras. Los actos se cerrarán con una degustación de productos agroalimentarios de Castilla y León.

Etiquetas
stats