Podemos propone crear un espacio dedicado a la cultura leonesa en el edificio Araú

Edificio Araú de San Andrés del Rabanedo.

Agencia ICAL

La candidata de Podemos a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Maria del Carmen Álvarez, propuso hoy crear un espacio dedicado a la cultura leonesa en el emblemático edificio Araú de la localidad.

“Defender León debe ser algo más que defender una bandera, la defensa de León debe partir de la defensa de sus tradiciones, de su cultura y, en definitiva, de sus gentes que, en realidad, es lo que nos debe importar”, resumió.

En ese sentido, la formación morada comprometió en su programa político el apoyo a la promoción de actos culturales y deportivos tradicionales leoneses.

“Los símbolos pueden ser importantes, pero lo son más las personas a quienes esos símbolos representan”, explicó la candidata a la Alcaldía de San Andrés por Podemos.

El Edificio Araú es uno de los emblemas de la ineficiencia del Gobierno Central en San Andrés del Rabanedo, ya que su restauración duró años y años y, una vez terminadas las obras, en 2015, no se le ha dado uso alguno porque el Ayuntamiento reclama que la remodelación tiene deficiencias.

Etiquetas
stats