Incibe advierte sobre dos nuevas campañas de 'phishing' que suplantan a Caja Rural y BBVA

Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) advirtió en su boletín semanal de la existencia de dos nuevas campañas de 'phishing' que suplantan a las entidades Caja Rural y BBVA, con el objetivo de robar las credenciales y los datos personales con los que se acceden a la banca virtual. Ante este tipo de fraudes, los expertos recomiendan guardar precaución al acceder a enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos o revisar si la página web tiene certificado de seguridad o no.

Además, esta semana la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) publicó un aviso sobre 200 aplicaciones infectadas por un código malicioso apodado como 'Simbad', con el objetivo de mostrar publicidad. Aunque las 'apps' ya han sido eliminadas de Google Play, los usuarios que instalaron alguna de ellas, deben eliminarlas manualmente.

En ese sentido, fuentes del Incibe señalaron que “es de vital importancia seguir recomendaciones tales como instalar 'apps' únicamente desde las tiendas oficiales o mantener actualizados los dispositivos para evitar ser víctima de aplicaciones maliciosas”.

Etiquetas
stats