Curso en León para tratar a personas con daño cerebral con el método 'Concepto Bobath'

masaje

Desde la Federación de AA.VV. 'Rey Ordoño', informan de la presencia en León de la educadora clínica de renombre internacional en el 'Concepto Bobath', Mary Lynch-Ellerington, para impartir un curso avanzado para profesionales de la Fisioterapia y la Terapia Ocupacional, entre los días 18 al 22 de Marzo, organizado por la clínica 'NeuroRedacer', cuya directora, Carmen Rodríguez, abrió su primer centro hace 20 años en la ciudad de León, siendo el primer centro de rehabilitación especializado en el daño cerebral.

Esta clínica privada se dedica a trabajar con personas que tienen algún daño cerebral o patología neurológica, para ayudarles a mejorar y a intentar conseguir una mejor calidad de vida.

¿Qué es el 'Concepto Bobath'?

EL 'Concepto Bobath' es un concepto terapéutico que mira a la persona con daño cerebral de manera holística. Para recuperar funciones como el control postural, la marcha, mover el brazo o mano afectados, etc., con el objetivo de que puedan conseguir la mayor independencia posible en todas las Actividades de la Vida Diaria (AVD): vestirse, ducharse, comer.

Está basado en los avances en la neurofisiología y neurociencia; en el control motor; aprendizaje motor; plasticidad neural y muscular y la biomecánica. Pero también, en la experiencia clínica de los expertos y en las necesidades de las personas.

Al ser un curso práctico, habrá doce pacientes leoneses, los cuales recibirán gratuitamente durante cinco días (lo que dura el curso), unas sesiones clínicas en las que se analizarán sus problemas y la mejor intervención posible para ayudarlos en su recuperación. En esas sesiones intervendrán tanto Mary y su ayudante Miguel Benito (también Tutor Bobath) junto con los alumnos del curso (que son fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales de nivel avanzado y además estarán siempre supervisados).

Etiquetas
stats