AJE León crea una delegación en el Bierzo para favorecer el emprendimiento de jóvenes empresarios de la comarca

César Sánchez / ICAL El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo (C), durante el encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios del Bierzo

D. Álvarez/ ICAL

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León inauguró este lunes en Ponferrada la nueva delegación berciana del colectivo, que estará representada por el gerente de la empresa Bierzo Natura, Daniel Velasco, como delegado comarcal. “Queremos que la voz joven se escuche para sacar adelante los proyectos”, explicó Velasco, que valoró la apertura de un espacio de 'coworking' en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en la capital comarcal.

Al respecto, Velasco comprometió el apoyo de la nueva delegación al “emprendimiento pensando en el futuro” y confió en que el organismo sirva para dotar al colectivo de jóvenes empresarios de mayor visibilidad y resolver las dudas tanto de los asociados como de los no asociados. El objetivo de la delegación, explicó Velasco, es llegar a 150 asociados en pocos meses y el único requisito para formar parte de la misma es ser menor de 41 años.

Por su parte, el presidente de AJE León, David Abril, explicó que la asociación agrupa a más de 100 empresarios de la provincia y defendió el papel del colectivo para “luchar por los intereses de los jóvenes”. “Esto se ha fundado porque creemos en nuestra provincia”, afirmó. En la misma línea, se pronunció el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, que destacó que la patronal comarcal ha elaborado en los últimos tres años cerca de un centenar de planes de viabilidad emprendedora. “El apoyo a los emprendedores es una obligación porque ésta es la casa de todos los emprendedores”, remachó.

Por último, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que acudió a la puesta de largo de la nueva delegación para recoger las iniciativas de los jóvenes empresarios bercianos, destacó las “posibilidades de desarrollo” que existen en la comarca, más allá de la agroalimentación y el turismo. En ese sentido, Majo destacó la existencia de tres líneas de ayuda por parte de la institución provincial para apoyar el desarrollo económico de la provincia, como el plan de emprendedores, el plan de relevo generacional y el plan de internacionalización.

Etiquetas
stats