León se promociona como destino turístico en Valencia, Madrid, Barcelona y Lisboa

Vista del centro del Casco Histórico y monumental de León.

Margarita Torres ha presentado las acciones de León como destino turístico que se llevarán a cabo este mes en los destinos principales, como son Valencia (realizada recientemente), Madrid, Barcelona y Portugal. La concejala ha explicado que la promoción de León como destino es a todos los niveles, porque León es Semana Santa, es cultura y es patrimonio.

Las acciones promocionales de la Concejalía de Turismo continúan mañana 19 de marzo en Madrid, con la presentación de los recursos turísticos, patrimoniales y de producto a medios de comunicación nacionales especializados de turismo. Será en el Restaurante Barandales, que trabaja la cocina leonesa. La concejala ha explicado que los profesionales de la comunicación podrán conocer de primera mano los nuevos productos turísticos del destino pero también sus otros recursos, así mismo se realizara una presentación y degustación de productos de León como elemento diferenciador. Se proyectarán vídeos de la ciudad y se entregará material promocional de la ciudad.

Torres ha señalado que estas acciones son de vital importancia para lograr posicionar el destino dentro de los mercados emisores de interés para el destino buscando la desestacionalización y el aumento de impactos de marca de la ciudad, por ello se continuará trabajando en esta línea.

La siguiente iniciativa es la participación en la Feria B-Travel de Barcelona, del 22 al 24 de marzo, el salón líder especializado en turismo de experiencias. León estará presente por segundo año consecutivo con una zona dentro del Stand de la Junta de Castilla y León ofreciendo todas sus propuestas y experiencias, sugiriendo el destino para sus próximas vacaciones o escapadas. Asimismo, León también estará presente en el espacio BDelicious como ya hizo el pasado 2018 con una pequeña muestra del rico producto gastronómico con el que cuenta, logrando posicionar el turismo gastronómico como toda una experiencia del turista en León. En este caso será la cecina la que hará de embajadora de la despensa de León.

Margarita Torres ha destacado que B-Travel es una de las ferias de turismo más importantes y que el 93 % de visitantes programan sus escapadas y vacaciones en el salón.

Por otro lado, también promocionará León en Portugal. La concejala de Cultural, Patrimonio y Turismo ha explicado que dentro del acuerdo de colaboración que mantiene León con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), León participará en el encuentro de trabajo con agencias lusas el próximo 27 de marzo en Lisboa. Torres ha destacado que León está unido al turista portugués por unos lazos históricos muy estrechos. Esta nueva acción se enmarca dentro de toda la programación que la confederación programa cada año para que empresas turísticas y destinos puedan lograr contactos y acuerdos para aumentar el posicionamiento turístico.

Etiquetas
stats