Quantcast

sociedad

Personas con discapacidad intelectual de León disfrutan de ‘Una semana en la nieve’

El objetivo es conseguir su inclusión social fomentando su autoestima a través de las actividades físico deportivas.

Centros discapacidad intelectual San Isidro
Ical | 25/03/2019 - 14:39h.

La Diputación de León ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Una semana en la nieve', que se desarrolla en la Estación Invernal de San Isidro, y que disfrutarán 49 personas con discapacidad intelectual que son atendidas en los tres centros gestionados desde la institución provincial.

El objetivo de esta actividad es potenciar sus conocimientos y habilidades, facilitar su integración en la sociedad y hacer posible un aumento de su autonomía social, personal y de comunicación para mejorar su calidad de vida a través del descubrimiento de los valores del entorno natural, aumentando su autoestima, a través del fomento de la actividad físico deportiva.

Este año, han participado 49 personas, 24 del Centro Cosamai de Astorga, 12 del Sagrado Corazón y 13 de Nuestra señora del Valle, acompañados por once cuidadores. En esta edición, la campaña se realiza desde el pasado 18 de febrero y los participantes se han repartido durante cuatro semanas. Durante estos días, los jóvenes pueden disfrutar de diversas actividades, como clases de esquí o raquetas, mientras se alojan en un apartamento adaptado ubicado en la misma estación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad