Quantcast

actualidad

La Diputación de León inicia la licitación de las obras del Parque de Bomberos de Laciana

El presupuesto de adecuación del edificio supondrá una inversión de 785.000 euros y se prevé que las obras comiencen este verano.

bomberos incendio santa colomba de somoza farmacia patrimonio león incendios sepeis
Imagen de archivo. Bomberos de León
Ical | 13/04/2019 - 13:10h.

La Diputación de León avanza en los pasos para la puesta en marcha de la red comarcal de parques de bomberos que formarán el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis). La Junta de Gobierno aprobó iniciar la contratación de las obras del Parque de Bomberos de Laciana, uno de los tres de referencia con los que contará la provincia. El presupuesto de licitación de la adecuación del edificio cedido por el Ayuntamiento de Villablino alcanza los 785.000 euros y las empresas dispondrán de un plazo de 20 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para presentar sus propuestas.

El Sepeis prevé la ejecución de seis parques comarcales que cubrirán la geografía provincial con un tiempo estimado de respuesta de 30 minutos. El Parque Comarcal de Laciana, uno de los de Referencia junto con los de Cistierna y Celada de la Vega, es el más avanzado en la tramitación por cuanto, tal y como destaca el diputado de Fomento, Ángel Calvo. "Se trata de la adecuación de un edificio existente y se finalizó antes la redacción del proyecto y es previsible que a comienzos de verano se puedan iniciar las obras de esta instalación".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad