Quantcast

PUBLIRREPORTAJE

Descubre los secretos de Irán y Sri Lanka viajando con Viajes Naurú

Irán posee algunos de los más bellos tesoros de la arquitectura islámica del planeta, y Sri Lanka más de 2.000 años de cultura en yacimientos ancestrales. La agencia de viajes leonesa te propone recorrerlos, con salida desde León y acompañante en español durante todo el recorrido. Las plazas son limitadas y la fecha de salida está prevista para el 7 y 23 de septiembre, respectivamente.

Irán y Sri Lanka
ileon.com  | 15/04/2019 - 10:30h.

Viajes Naurú propone un nuevo destino: Irán, con guía acompañante desde España y programado para el próximo el 7 de septiembre. Se trata de 8 días - 7 noches con pensión completa, vuelos con Qatar Airways y guía acompañante desde España y durante todo el itinerario. Alojamiento en Hoteles 4 Estrellas y traslado desde León-aeropuerto-León incluido en el precio: desde 1.790 euros. Las plazas son limitadas.

Bienvenidos a Irán

Bienvenidos al que podría ser el país más hospitalario del mundo. Irán es la joya de la corona musulmana, la unión de una arquitectura gloriosa con una acogida cariñosa.

Tras los pasos de los imperios

Ecos de antiguas civilizaciones resuenan hasta el origen de los tiempos en Irán. Algunos de los mayores nombres de la historia, Ciro y Darío, Alejandro Magno, Gengis Kan, dejaron aquí su impronta, y las ciudades que conquistaron o gobernaron se encuentran entre las estrellas de una región rica en vestigios históricos. Pasear por la increíble antigua capital de Persépolis, experimentar el remoto poder de Susa y captar la maravillosa inmensidad del zigurat elamita de Choga Zanbil son experiencias que llevan al viajero a los días de gloria de la antigua Persia.

Foto: pixabay.com
Foto: pixabay.com

La belleza del islam

Irán posee algunos de los más bellos tesoros de la arquitectura islámica del planeta. Las sublimes cúpulas y alminares de azulejos turquesa de la plaza de Naqsh-e Jahan (plaza del Imán) de Isfahán son muy admiradas, y con razón, pero hay auténticas maravillas que rivalizan con ellas en lugares como Yazd y Shiraz. Y no se trata solo de las mezquitas; los palacios (sobre todo en Teherán), jardines (en todas partes, pero los de Kashan son realmente deslumbrantes), puentes y otros edificios públicos confieren elegancia y belleza a las ciudades de todo el país.

Moderno y sofisticado

El viaje supone también la oportunidad de entender la historia moderna de Irán, sobre todo de Teherán. Recorrer parte de la antigua embajada de EE UU; contemplar la hermosa torre Azadi ("Libertad"), donde cientos de miles de personas celebraron el triunfo de la revolución en 1979 y, en el 2009, protestaron contra el régimen nacido de aquella revolución; y visitar el inolvidable Museo de la Sagrada Defensa de Irán para conocer los pormenores de la guerra entre Irán e Irak en la que tanto sufrió el país. En Teherán también se puede tomar el pulso del Irán contemporáneo en creativas galerías de arte y cafés.

Foto: pixabay.com
Foto: pixabay.com

La redefinición de la hospitalidad

En todo Irán, un país compuesto por numerosos grupos étnicos e influido a lo largo de miles de años por ocupantes griegos, árabes, túrquicos y mongoles, la gente es de lo más acogedora. Todos los días alguien ofrecerá un té al viajero y será normal ser invitado a comer en casa de alguien. Hay que aceptar cuando se pueda y experimentar de primera mano la cultura iraní: antigua, sofisticada y cálida. Son estas experiencias las que más perduran en la memoria.

Sri Lanka, salida con guía acompañante desde España el 23 de septiembre

10 días - 7 noches (con posibilidad de extensión a zona de playa otras 3 noches más) / Media Pensión / Guía acompañante desde España y durante todo el itinerario / Hoteles 4* / Traslado León-aeropuerto-León incluido / Desde 1950€ PLAZAS LIMITADAS
Bienvenidos a Sri Lanka
Playas interminables, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenecitos, el famoso té y una sabrosa comida describen Sri Lanka.

Sri Lanka Templo.
Sri Lanka Templo.

Un país por descubrir

Se podría decir que Sri Lanka se ha estado escondiendo del mundo. Infinidad de viajeros han pasado de largo para ir a otros sitios, y años de guerras y calamidades la han apartado de muchos itinerarios.
Sin embargo, ahora cada vez hay más viajeros que la incluyen en sus rutas. La guerra terminó hace ya unos años y el país avanza a buen ritmo, aunque las cuestiones sobre las hostilidades sigan levantando ampollas. Entre las zonas más trilladas de la India y el sureste asiático, destacan los muchos y seductores encantos de Sri Lanka.

Tanto en un lugar tan pequeño

Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales.
En toda la isla, eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita. Los safaris por los tranquilos parques nacionales podrían mostrar leopardos, búfalos de agua, avifauna muy diversa y un aluvión de primates.

Bosques lluviosos y playas

Quien se canse del clima tropical de la costa y las tierras bajas, puede ir a las verdísimas montañas donde se esconden discretos encantos. Las plantaciones de té y los picos cubiertos de pluvisilva tientan a caminantes, a excursionistas y a aquellos que gusten de un espectacular recorrido en tren.

Y además están las playas. Verdaderos paraísos de arena blanquísima y a menudo inexplorada, ribetean toda la isla. Y quien consiga desperezarse, podrá practicar surf y submarinismo en tranquilos lugares de talla mundial.

Es tan fácil

Las distancias son cortas: un mismo día se puede ver el árbol viviente más viejo del mundo en Anuradhapura por la mañana y asistir boquiabierto a la reunión de centenares de elefantes en Minneriya por la tarde. Descubrir una playa preciosa, meditar en un templo de 2000 años, pasear por una apacible aldea, maravillarse ante las aves y flores silvestres, contar los platillos que acompañan al arroz o al curri, perderse entre joyas coloniales en Colombo y después lanzarse al surf. Sri Lanka es espectacular, asequible y, aún, no muy concurrida. Ahora es el mejor momento para descubrirla.

Organiza: VIAJES NAURÚ – OTEROVENTURA SL – ESB24707168 – C/ Roa De la Vega, 24 – 24001 – León CICL.24-114 - 987 910 220 – reservas@viajesnauru.com

Viajes Naurú en Facebook

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad