El programa ‘Campos de Voluntariado Juvenil de Castilla y León’ oferta 417 plazas

Día Internacional del Voluntariado.

Ical

El programa 'Campos de Voluntariado Juvenil de Castilla y León' contará en la próxima edición con un total de 417 plazas según se recoge este lunes en una orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en la que se establece que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de abril.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y la interculturalidad entre los jóvenes, por lo que el programa promueve que los jóvenes, de forma voluntaria y desinteresada, participen en un proyecto de voluntariado en favor de la colectividad, al mismo tiempo que disfrutan también de otras actividades complementarias de animación sociocultural.

Todas las plazas están relacionadas con actividades de integración social de jóvenes, actuaciones medioambientales, restauración y rehabilitación de elementos arquitectónicos tradicionales de titularidad pública, investigación y recuperación etnográfica, arqueología, animación sociocultural, expresión artística y dinamización rural.

El programa se divide en tres modalidades: campos juveniles organizados en Castilla y León, campos en otras comunidades autónomas y campos de organizaciones de voluntariado internacional integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

Los interesados podrán obtener información sobre el programa, así como los formularios de solicitud en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; en las Secciones de Juventud de cada provincia y en el portal juventud.jcyl.es. Para los campos de voluntariado organizados por otras comunidades autónomas, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el portal de juventud http:www.juventud.jcyl.es, se encontrará un enlace para acceder a la respectiva información.

Para los campos de trabajo organizados por el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), gestionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), se podrá obtener más información en el apartado 'Voluntariado'.

En los campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León, tener una edad comprendida entre los 18 años (cumplidos antes del inicio de la actividad solicitada) y los 30 años (que no han de superar durante la realización de la misma), o en el caso de campos dirigidos a menores, una edad comprendida entre los 16 años (cumplidos antes del inicio de la actividad solicitada) y los 17 años (que no han de superar durante la realización de la misma).

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático público el día 8 de mayo, determinando el listado de los adjudicatarios de cada campo de voluntariado juvenil que quedará expuesto desde ese mismo día en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Etiquetas
stats