El Consorcio del Aeropuerto de León adjudica un nuevo contrato de vuelos por 1,2 millones de euros anuales

aeropuerto de león air nostrum rutas vuelos transportes

El Consorcio del Aeropuerto de León, formado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de León, ha aprobado en su reunión de este lunes 6 de mayo la adjudicación de un nuevo contrato de promoción de aeropuerto para la temporada 2019-2020 a la compañía Air Nostrum, única empresa que había presentado oferta.

El nuevo contrato recoge 606 operaciones que incluye los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos (520) y los vuelos de la temporada estival a Mallorca, Menorca, Ibiza (66) y Málaga (20). La compañía podrá añadir otros destinos, tal y como ha hecho en el anterior contrato adjudicado y que finaliza ahora.

La cuantía del nuevo contrato supondrá un desembolso de 1.165.249 euros (iva incluido) y tendrá una vigencia de un año, prorrogable otro más.

“Los vuelos de Barcelona tendrán continuidad con el contrato actual -el último vuelo está previsto el 17 de junio-”, ha señalado el responsable del Consorcio y diputado provincial Francisco Castañón, y los destinos de verano, concretamente a Mallorca, Menorca e Ibiza se desarrollarán entre el 24 de junio y el 15 de septiembre, mientas que los vuelos con destino a Málaga serán entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

El presidente del Consorcio remarcó que “gracias a la estabilidad que ofrece este contrato, la compañía Air Nostrum ya está considerando el aeropuerto de León como un centro referencial para sus movimientos” que genera, a su vez, economías de escala por cuanto ha permitido incorporar al aeródromo leonés en las rutas del Club de los 60 y del Club de los 50.

Una de las mejoras que ha aportado Air Nostrum en el nuevo contrato será la posibilidad de utilizar los aviones “para el transporte de mercancías”, lo que supone, según Castañón, “abrir una posibilidad importante para el aeropuerto y conseguir que tenga una variante”.

Etiquetas
stats