El champú para calvos de una empresa leonesa, una de las 100 Mejores Ideas del año

Doctor Bald de Beardburys-Carobels

Hay ideas que pueden parecer “descabelladas”... Hasta que empiezan a cosechar premios y ventas. Doctor Bald, el primer champú para clavos del mercado, nació en 2018 en el seno de la empresa leonesa Carobels para cubrir las necesidades de un sector de la población que, en España, supone el 42% de los hombres: el de los calvos.

Doctor Bald ya ha demostrado en varias ocasiones que de descabellado no tiene nada, aparte de sus usuarios. Los responsables de Carobels-Beardburys recogerán uno de los premios que desde hace más de 40 años otorga anualmente la revista Actualidad Económica a las cien ideas más innovadoras. La empresa leonesa consigue así situarse a la altura de gigantes como Coca-Cola, Garnier, BBVA o Siemens gracias a un producto que, una vez más, se reivindica como una auténtica revolución cosmética.

Una marca y una idea que acumulan premios y reconocimientos.

Y decimos «una vez más» porque Beardburys y Doctor Bald ya cuentan en su haber con importantes galardones y reconocimientos. En el mismo año de su nacimiento, el champú para calvos aterrizó en Dubái, en los International Pure Beauty Awards, uno de los premios internacionales más prestigiosos y glamurosos de la cosmética, para alzarse como Mejor Innovación de 2018. A partir de ahí, según informan desde Carobels-Beardburys, «Doctor Bald se hizo un hueco en las barberías élite que ofrecen un servicio personalizado a todos sus clientes, también a los calvos».

En la edición de 2019 Beardburys ha vuelto a Dubái con sus más recientes lanzamientos y repitiendo el éxito de la pasada edición. Tres nuevos productos se han colocado como finalistas: el champú de color para barba y bigote, el polvo voluminizador para el cabello Beardburys Hover y la nueva línea de botellas de champú y fijación Beardburys, Feel the Genuine Barber Style.

Construyendo marca España, desde León

Carobels es una empresa de origen leonés que desde su nacimiento ha permanecido ligada a la cuidad. Todo, desde sus oficinas centrales hasta los almacenes están en León, y desde ellos exportan a más de 25 países en todo el mundo, llegando incluso a algunos tan lejanos como Australia.

Actualmente Carobels se haya inmersa en la reconversión de una antigua factoría en la avenida Antibióticos que albergará sus oficinas centrales y dará cabida a las nuevas incorporaciones a la plantilla y reservará espacios para proyectos colaborativos con barberos y peluqueros que quieran crecer junto a la marca.

Etiquetas
stats