Asodebi organiza en Cubillos del Sil unas jornadas de promoción del Camino Olvidado a Santiago

Ical / ICAL Señalización del 'Camino olvidado'.

Ical

La asociación para el desarrollo de la comarca berciana (Asodebi) organiza este viernes en Cubillos del Sil una jornada divulgativa sobre el Camino Olvidado a Santiago, como parte del proyecto de cooperación Leader en el que participa junto a otros cuatro grupos de acción local (GAL) de la Comunidad. Además, para completar las jornadas, dos días después tendrá lugar una marcha promocional entre las localidades de Labaniego y Congosto. La participación tanto en las jornadas como en las marchas es gratuita, aunque requiere de inscripción previa.

Al respecto, la recuperación y puesta en valor de esta antigua ruta jacobea que transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo es una iniciativa del GAL Cuatro Valles, en coordinación con las asociaciones de las Merindades (Burgos), la Montaña Palentina (Palencia) y los leoneses Montaña de Riaño y Cuatro Valles.

Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación, se han editado una guía y un mapa de la ruta y se ha desarrollado una 'app' para dispositivos móviles y una web, así como un vídeo promocional. Además, se ha acometido la señalización del Camino Olvidado en todo su trazado, a su paso por las privincias de Burgos, Cantabria, Palencia y León, con un diseño y una imagen común.

Durante la jornada divulgativa, además, los asistentes podrán visitar la exposición fotográfica 'Haciendo Camino', que expone en el auditorio municipal imágenes de esta ruta de singular belleza, que recorre en la provincia leonesa 339 de los 629 km de su longitud total.

Etiquetas
stats