Sonora protesta de los trabajadores de Autobuses de León para presionar al Ayuntamiento

Un momento de la sonora concentración de trabajadores de los Autobuses de León en huelga estas dos semanas, ante el Ayuntamiento de León.

Casi medio centenar de trabajadores de la empresa Autobuses de León (Alesa), adjudicataria del transporte público y urbano de la capital leonesa, han protagonizado esta mañana una sonora protesta ante el Ayuntamiento de León para exigir el fin del “el abandono y desinterés” municipal sobre los problemas de los buses, la supresión de algunas líneas y sus condiciones de trabajo.

Mientras continúa la huelga que arrancó el pasado lunes y concluirá el viernes de la próxima semana, con cuatro paros puntuales en cada jornada, los convocantes quisieron manifestar su malestar y presionar además al Ayuntamiento de León para que medie en los problemas que a su juicio justifican la huelga y sus protestas. Problemas tales como la “flagrante inflexibilidad negociadora” de la compañía Alsa, que mantiene la concesión de los buses leoneses, las condiciones de trabajadores eventuales y contratos, exigiendo una bolsa de trabajo justa, la recuperación de los puestos amortizados de de mantenimiento de los autobuses, o la recuperación del salario bruto que les fue recortado, aseguran.

Por este motivo, los empleados que acudieron a la convocatoria de protesta se hicieron notar durante casi una hora frente a la sede consistorial, negando por cierto que hayan buscado una politización el conflicto a pesar de coincidir la huelga con el período electoral presente. En un primer momento cortaron al tráfico la avenida Ordoño II pero posteriormente mantuvieron su sonora protesta ya sobre la acera y sin afectar al tráfico.

Etiquetas
stats