Tres detenidos por robar ordenadores en un colegio rural de Santa Marina de Torre

Ordenadores recuperados_GC

Ical

Agentes del puesto principal de la Guardia Civil en Bembibre detuvieron a tres personas en la localidad berciana de Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo), por su relación con el robo de varios ordenadores portátiles en el colegio rural agrupado (CRA) de la localidad. Dos de los detenidos son considerados los supuestos autores del robo con fuerza mientras que al tercero se le atribuye el papel de recibir los objetos robados en el colegio.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes lograron recuperar alguno de los equipos sustraídos, a la espera de que den fruto las gestiones para recuperar los ordenadores restantes. Además, fuentes de la Guardia Civil no descartaron que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con el caso.

Por otro lado, otras cuatro personas están siendo investigadas presuntas autoras de un delito leve de hurto por la sustracción de cable de cobre de una explotación minera sin actividad, ubicada en el mismo municipio. Ambas actuaciones forman parte del plan para la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio del Instituto Armado.

Etiquetas
stats