El candidato a la Junta de Ciudadanos pide al consejero Suárez-Quiñones que se vaya tras otra sentencia en contra

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, hoy en Segovia. / Leticia Pérez / ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Franciso Igea, criticó hoy la gestión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que ha anulado el decreto que permitía la instalación de explotaciones ganaderas intensivas, o macrogranjas, sin la preceptiva licencia ambiental. “Es otra de las múltiples sentencias de 'yo soy la administración'”, dijo en referencia a su famosa frase grabada en la Operación Enredadera cuando ofrecía una obra a dedo al empresario leonés José Luis Ulibarri, para reconocer que “es verdad que hay experiencia, y estas son las consecuencias de su experiencia”.

En este sentido, explicó que él es partidario de ir a un tiempo nuevo, en el que los responsables de la administración lo sean de sus actos. “Quienes cosechan una sentencia desfavorable tras otra lo que tienen que hacer es irse a su casa”. “Parece mentira que una persona que se ha dedicado al ejercicio de la adjudicatura” (en referencia a que Suárez-Quiñones es juez) vaya cosechando otra “larga serie de sentencias desfavorables”.

Por ello le pidió que sea responsable de sus decisiones y hechos, ya que cuando uno recibe sentencias desfavorables como ésta o la Ley de Caza, debe hacer a la gente preguntarse “en qué manos estamos”, que no parecen fiables para dejarles la administración de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, David Castaño, criticó que la Junta “hace las cosas de forma chapucera” en referencia a la misma sentencia que anula la exención de licencia ambiental, concedida por el Gobierno regional a las explotaciones ganaderas intensivas de la Comunidad.

Castaño recordó, entre otras, la anterior sentencia que anuló “el plan de gestión y conservación del lobo y la que tumba la caza en Castilla y León”. “No nos vale el argumento de que 'los jueces me persiguen', las sentencias tienen su fundamento y es que las cosas desde la Junta se hacen de una forma chapucera”, sentenció.

Etiquetas
stats