La Junta destina 600.000 euros para la ampliación de las Urgencias del Hospital de León

Parada del autobús del Hospital de León, entrada principal, sin marquesina

Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado más de 1,3 millones de euros para la reforma de la primera fase del centro de salud de Medina de Rioseco (Valladolid), que contará con una aportación de 725.000 euros, así como para la ampliación y reforma de las Urgencias en el Complejo Asistencial de León, que contará con 600.000 euros.

La mayor cuantía irá destinada para la reforma del centro de salud de la localidad vallisoletana, que recibirá 725.000 euros para la primera de las fases contempladas, que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses tras el inicio de los trabajos. Ubicado en un inmueble de cuatro plantas más bajo cubierta, las obras se centrarán en la rehabilitación de su primera planta, con una nueva distribución de cinco consultas, dos más de las actuales, y en la reforma del frente norte del edificio en sus plantas primera y segunda, en donde se ubicarán una nueva zona de rayos X, gabinete odontológico y sala de extracciones.

Esta primera fase se completa con intervenciones en la planta semisótano y en la bajo cubierta, con el fin de establecer nuevos recorridos de las instalaciones de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como de protección antiincendios, que den servicio a un inmueble completamente reformado.

En el caso de las obras de reforma en las Urgencias del Complejo Asistencia de León, la intervención prevista contempla la ampliación de más del 15 por ciento la superficie útil disponible hasta los 3.128 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar de cinco a once las consultas o box. Con un presupuesto de casi 600.000 euros, el proyecto tiene un plazo de ejecución de un año desde el comienzo de las obras.

La intervención prevista se concreta en una nueva sala de espera; consulta de Psiquiatría, con sala de espera independiente; cuatro salas para servicios de Medicina General; consulta de Enfermería, sala de tratamientos de breve duración; sala para la instalación de la climatización; y aseos accesibles.

Etiquetas
stats