A juicio por robar en la residencia de Valderas dos veces en la misma noche y agredir a su propietaria

Juzgados de León.

Alba Mañanes

Un hombre se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel por parte de la Fiscalía acusado de asaltar, dos veces durante la misma noche, una residencia de ancianos de Valderas y golpear a su propietaria tras verse sorprendido. El juicio se celebrará el próximo 25 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, con antecedentes penales por robo con violencia, sobre las tres de la madrugada del 17 de noviembre de 2018 manipuló las ventanas de una residencia de ancianos situada en Valderas y accedió a su interior. Tras deambular por el interior en busca de objetos de valor entro en la habitación en la que estaba durmiendo la propietaria junto a su hijo de 13 años y se apoderó de una caja que contenía varias llaves, un bolso con 150 euros, un móvil y un mp3. La mujer se despertó y alertó a la Guardia Civil.

Horas más tarde, el acusado con la misma intención de continuar robando volvió a entrar en la residencia y despertó a la dueña que intentó detenerle. En este momento, el procesado con las botas camperas que llevaba bajo el brazo para no hacer ruido la golpeó en la cabeza y en el cuello, la arrastró sujetándola por el pelo y la estampó contra una pared para seguir propinándole golpes y patadas.

Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada, de otro delito de robo con violencia y de un tercer delito leve de lesiones.

Por todo ello reclama una pena de ocho años de prisión y tres meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, 900 euros. En concepto de responsabilidad civil pide que abone a la víctima 715 euros.

La defensa lo niega

Por su parte, la defensa del procesado niega su implicación en los hechos y reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats