Juzgan en León a un traficante de drogas que huyó de la Policía y fue detenido tras chocar contra una mediana

Carlos S. Campillo/Ical.

Alba Mañanes

La Audiencia Provincial de León acoge el próximo 18 de junio de 2019 un juicio por los delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado se encontraba en el poblado de Los Puntas, en Ferrol, al que se había desplazado desde Ponferrada con la intención de adquirir sustancias estupefacientes para su posterior venta motivo por el cual agentes de la Policía Nacional de Ponferrada comenzaron a realizarle un seguimiento por carretera en la A-6.

Cuando el procesado llega a Ponferrada dos patrullas le dan el alto, pero éste hace caso omiso e incluso hace ademán de envestir a los agentes con su vehículo. En ese momento un vehículo policial inició una persecución y el acusado intentó en varias ocasiones sacarle de la calzada causando daños valorados en 1.700 euros. El acusado fue detenido tras chocarse contra la mediana.

Durante la persecución lanzo por la ventana varios paquetes que contenían heroína y cocaína por valor en el mercado de 33.000 euros. Además, en la posterior entrada y registro en su domicilio se encontraron más paquetes de cocaína y heroína así como pastillas de alprazolam y elementos para el manejo de la droga.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de los delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado por los que reclama para el acusado una pena de 9 años y 10 meses de cárcel.

Etiquetas
stats