Quantcast

provincia

La Diputación de León aprueba la tercera fase del Plan de Cooperación que destina 5,8 millones en 69 municipios

Con este nuevo acuerdo, se acumula ya el visto bueno a las actuaciones en 190 municipios de la provincia con una inversión conjunta, que incluye la aportación de los municipios, superior a los 17 millones.

Diputación de León - Paacio de los Guzmanes
Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial de León
Ical | 24/05/2019 - 19:00h.

El Pleno extraordinario de la Diputación aprobó este viernes, por unanimidad, la tercera fase del Plan de Cooperación Municipal del año 2019 que supondrá una inversión de 5,8 millones de euros en 69 ayuntamientos, de los cuales la Diputación de León aporta el 95 por ciento. Con este nuevo acuerdo, se acumula ya el visto bueno a las actuaciones en 190 municipios de la provincia con una inversión conjunta, que incluye la aportación de los municipios, superior a los 17 millones.

Este año las bases contemplan la necesidad de invertir parte de la subvención en la eliminación del fibrocemento de las redes de saneamiento y abastecimiento y la incorporación de hidrantes como un elemento complementario y necesario para la implantación del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis) de León. El Pleno también aprobó el reparto de 760.000 euros del Plan de Empleo de la Junta (Preplan) del año 2019 que supondrá la contratación de 76 trabajadores a tiempo completo por un período de 180 días.

Consulta el listado completo de beneficiarios:

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad