Papalaguinda, espacio de Municipalia desde 1989

Municipalia 2019 6

Arranca la trigésimo primera edición edición de Municipalia en la que, según fuentes municipales participarán más de seis mil niños en diversas actividades deportivas y lúdicas, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa surgió en 1989 con sólo seis deportes y cerca de novecientos niños, posteriormente se incorporaron más deportes, nuevas acciones como entrega de medallas o de camisetas y su paso por diferentes ubicaciones Palacio Municipal de Deportes o Estadio Municipal de Fútbol.Papalaguinda se dividirá en diferentes zonas: deportiva, lúdica, deporte adaptado e hinchables para los más pequeños.

La 'zona deportiva' consta de canchas de minivoleibol, de bádminton, de balonmano, de minibasket y de baloncesto, cancha de hockey, canchas de fútbol sala, además de las zonas acotadas para los deportes de ajedrez, tenis de mesa, zona de atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, montaña y aventura, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística. En ella realizan su actividad principal cada una de las Escuelas Deportivas Municipales.

Niños y niñas de todas las edades que a lo largo de todo el curso escolar han participado en las Escuelas Deportivas Municipalestambién disponen de otra 'zona lúdica' en el Parque Infantil de Tráfico donde disfrutar con los karts a pedales y bicicletas.

En la 'zona de deporte adaptado' se realizarán deportes adaptados como voleibol, tenis, triciclos adaptados, croquet, y juegos lúdicos y recreativos adaptados.

En la 'zona de hinchables', los niños y niñas más pequeños disfrutarán de esta actividad, y constará de tres hinchables para edades diferenciadas.

El objetivo principal es la diversión y la recreación a través del deporte, y un buen momento para que las familias de León acompañen a sus hijos y nietos en el último casi ya gran evento organizado por Escuelas Deportivas Municipales este curso.

Cada escuela deportiva tiene programadas sus actividades específicas, ya sean partidos, exhibiciones, juegos o competiciones distendidas. Los monitores de Escuelas Deportivas han convocado a todos los escolares en su deporte, aunque también podrán participar en las actividades propuestas en las distintas zonas deportivas.

El evento además cuenta con un dispositivo complementario para su intendencia y seguridad, con brigadas de montaje, operarios, Protección Civil, servicios sanitarios y ambulancias.

Etiquetas
stats