El PP propone un “gobierno de concentración” con participación de todos los grupos en Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos.

El candidato del PP a la Alcaldía del municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, planteó este martes la conformación de un “gobierno municipal de concentración” en el que participen, con proporcionalidad al resultado obtenido en los comicios, todas las fuerzas políticas que alcanzaron representación en las pasadas elecciones locales del 26M, en las que los 'populares' obtuvieron cinco concejales, cuatro el PSOE, dos IU y otros dos la lista de Socialistas por Cacabelos (SxC), escindida de los socialistas. Por lo tanto, aunque el PP ganó, lo cierto es que la suma de izquierdas tendría mayoría absoluta para gobernar.

Con esta medida, el PP considera que se da cumplimiento al “único y verdadero mandato democrático” de la ciudadanía. “Ninguna opción es definitiva, busquen la concordia”, interpretó el candidato de los 'populares', que instó al resto de grupos a “partir de cero” y “dejar a un lado personalismos, revanchismos, cordones sanitarios, frentismos, prejuicios, líneas rojas y rencillas”.

En ese sentido, Canedo puntualizó que las únicas “premisas irrenunciables” del PP ante cualquier negociación serán el respeto a la legalidad, “tanto a nivel administrativo como en los expedientes municipales en proceso, así como en el obligatorio cumplimiento de las sentencias judiciales” y la elaboración de un nuevo plan de ajuste que facilite alcanzar el objetivo de deuda cero en un plazo de cuatro años. “Es tiempo de que, después de demasiados años de grandes desencuentros de gravísimas consecuencias para el municipio, busquemos hacer un Cacabelos definitivamente mejor arrimando todos el hombro desinteresadamente”, afirmó.

Etiquetas
stats