II Jornada por la Educación Inclusiva, creando la escuela del siglo XXI en León

Una niña escribe un mensaje para enviar al buzón emocional del Colegio Quevedo.

La Asociación Todos Sumamos Creando Inclusión organiza la próxima Jornada por la Educación Inclusiva que tendrá lugar en León el próximo día 28 de junio en la Fundación Sierra Pambley de León.

Al igual que en la jornada realizada el año pasado, se contará con grandes referentes de la educación inclusiva que expondrán su experiencia en este campo. El evento está pensado para que tanto familias como todos los agentes educativos comprueben que otra educación es posible, una educación que tenga en cuenta la diversidad de todo el alumnado y en la que la escuela sea un lugar para todos los niños y niñas sin que ninguno quede excluido por su condición, según han expresado los organizadores.

“Hablamos de crear la escuela del siglo XXI, sin tener que buscar modelos de éxito e innovación fuera de nuestras fronteras, ya que en España tenemos profesionales que nos muestran el camino para que en aula participen todos los niños y niñas independientemente de sus características personales”, han añadido las mismas fuentes.

Este año, la iniciativa contará con la participación de Ignacio Calderón Almendros, Antonio Márquez Ordóñez y con el maestro leonés Óscar Casado Berrocal.

Etiquetas
stats