El experto Mario Gestoso explicará el martes 25 los últimos avances médicos para corregir la escoliosis

El especialista en la columna vertebral, Mario Gestoso.

Este martes 25 de junio el doctor Mario Gestoso, director de la Escuela Española de la Espalda y ex director médico de Fundacion Kovacs, uno de los mayores expertos en la columna vertebral y en dolores de cuello y espalda, ofrecerá una conferencia a las 17.30 horas en el Palacio del Conde Luna de León.

La charla, titulada 'Últimos avances médicos en la escoliosis' ha sido organizada por Adesle, la Asociación de Escoliosis Leonesa, que la recomienda por estar “impartida por este prestigioso especialista de la espalda”. Además, al final de la misma se podrá adquirir 'El libro de la Espalda' de la citada institución Kovacs.

Mario Gestoso es, también director y de la Escuela Balear de la Espalda (EBE) y miembro de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. También fue director Médico de la afamada Fundación Kovacs (www.kovacs.org). y director médico del centro deportivo de S'Aigua Blava.

Médico asistencial actualmente en unidad del dolor de espalda (20 años de experiencia) del Hospital Universitario Moncloa —con una gran experiencia anterior como médico general, de familia y urgencias—, es también experto en asesoría de prestaciones sociosanitarias en la vertiente de dirección, comunicación y atención al cliente. También tiene experiencia práctica en motivación empresarial, personal y de equipos de trabajo en Recursos Humanos.

La escoliosis consiste en la desviación lateral o desviación hacia la izquierda o la derecha de la columna vertebral. La espina dorsal es recta vista desde delante o detrás. Cuando se observa de perfil, la columna normal tiene cuatro curvas, dos con convexidad posterior, denominada cifosis normal y dos con convexidad anterior, denominada lordosis.

Las zonas cervical y lumbar presentan lordosis y la zona torácica y sacra cifosis. Normalmente se habla de lordosis cervical, cifosis torácica y lordosis lumbar cuando la columna se desvía vista de frente o por detrás, hacia los lados dependiendo del lugar donde se produzca la desviación.

Etiquetas
stats