León celebra la noche más corta del año con ruido, color y fuego

Fuegos artificiales noche de San Juan en León.

La ciudad de León celebró por todo lo alto la noche más corta del año, la noche de San Juan, en la que el colorido de los fuegos artificiales, el ruido de la gran 'mascletá' y, por supuesto, el fuego protagonizado por la quema de la hoguera, este año dedicada a la Cuna del Parlamentarismo, fueron los principales protagonistas. La lluvia también hizo acto de presencia en esta noche de San Juan, aunque no consiguió empañar la celebración.

Media hora antes de medianoche, el cielo de la capital leonesa se pintó de colores con los tradicionales fuegos artificiales en la zona de Eras de Renueva, junto al instituto de Eras. Como ocurrió el año pasado, tras el espectáculo de luz y color y tras un parón de alrededor de unos minutos, exigido por motivos de seguridad, se llevó a cabo una 'mascletá' con una gran descarga de 200 kilos de material pirotécnico.

Después de la pirotecnia, el fuego devoró una hoguera muy diferente a la de años anteriores y que no ha dejado indiferente a nadie. Un conjunto a modo de falla con una torre de San Isidoro que estaba coronada por un gallo y en el que también figuraba la portada del Congreso de los Diputados y los pendones de León.

Etiquetas
stats