El colegio Divina Pastora se adscribe al proyecto Erasmus+

Colegio Divina Pastora

La mejora de la competencia lingüística es un objetivo principal de Pastorinas. Por ello, además de los distintos programas de intercambio e inmersiones lingüísticas, el profesorado apuesta por la internacionalización que ofrecen los programas Erasmus +.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Gracias a la financiación obtenida mediante este programa, el Colegio Divina Pastora abre la ventana a Europa con su proyecto “Mirroring Europe in terms of ICT, active methodologies and linguistic competences”. Durante los cursos 2019/20 y 2020/21 parte del claustro participará en cursos de formación y visitas de observación in situ de otros centros educativos europeos.

El proyecto Erasmus + consiste en 20 cursos en países europeos y 5 visitas a centros educativos de la Unión Europea, lo que permitirá a los participantes descubrir distintos modelos de enseñanza-aprendizaje y uso de las TIC en el aula, mejorar su competencia lingüística y crear una red de trabajo europea para participar en proyectos, compartir buenas prácticas, recursos y materiales.

La formación del profesorado es uno de los puntos claves en la mejora continua de la práctica docente. Para Pastorinas esta oportunidad permitirá que los alumnos se vean beneficiados de una metodología renovada orientada a la mejora en sus resultados académicos.

Etiquetas
stats