Dos jóvenes de Oville lanzan 'Pan con chocolate' para reencontrarse con sus vecinos 25 años después

Iniciativa 'Pan con chocolate' para reunir a todos los jóvenes de Oville.

Dos jóvenes de Oville, Carlos Fernández y Pablo Carretero, han creado la iniciativa 'Pan con Chocolate' que tiene el objetivo de reunir a todos los jóvenes del pequeño pueblo de la Montaña Leonesa que apenas tiene 8 habitantes durante el resto del año.

La idea surgió hace a penas un año durante las fiestas de Santiago Apóstol, patrón de Oville, localidad del municipio de Boñar, durante uno de los pocos fines de semana en que se consigue reunir a la gran mayoría de los vecinos del pueblo.

Pero este año, Carlos Fernández creador de la iniciativa Lucha por la Montaña y Pablo Carretero vecino también de Oville, pretenden reunir a todos los niños y jóvenes del pueblo para reencontrare 25 años después de la inauguración del Teleclub y en el 25 aniversario de la Asociación Cultural 'La Gorgorita' como homenaje a sus abuelos.

El Teleclub que fue construido por los propios vecinos del pueblo se convirtió durante la década de los años 90 en un símbolo de la unión de los vecinos de un pueblo que por entonces contaba con 60 vecinos y que de mes en mes iban cediendo de casa en casa la responsabilidad de abrir y atender el Teleclub. Desde aquel entonces una vez al mes se viene celebrando ininterrumpidamente hasta el día de hoy una cena a escote para reunir ya a cada año menos vecinos del pueblo y a todos los visitantes que deseen acercarse.

Oville está situado a 8 kilómetros de Boñar en dirección al puerto de San Isidro, en un desvío de tres kilómetros al llegar a la Venta de Remellán, y es esta condición de ser un pueblo en que termina la carretera y se abre un enorme valle de pastos y montañas el que ha forjado en sus vecinos un carácter solidario y hospitalario, de su unión nace su fuerza y de su amabilidad nace el reconocimiento de sus visitantes.

'Pan con chocolate': una veintena de actividades

La iniciativa 'Pan con Chocolate' ha desarrollado un programa con una veintena de actividades para vecinos y visitantes, niños y mayores, durante los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio con la esperanza de conseguir no sólo un reencuentro entre los vecinos de uno de los pueblos más hermosos y singulares de la Montaña Leonesa sino también como homenaje al esfuerzo de sus abuelos que vencieron todo tipo de dificultades.

Un fin de semana para compartir con todos aquellos visitantes que deseen acercarse a uno de los pueblos más amables y hospitalarios de la Montaña Oriental Leonesa y disfrutar de rutas a caballo, salida de andarines, comida tradicional en la era, actuaciones musicales, juegos infantiles una divertida diana y pasacalles disfrazados, exhibición de mastín español, mercadillo y hasta un corro de Lucha Leonesa.

Etiquetas
stats