El homenaje a las víctimas del Pozo Grajero saldrá de Polvoredo este sábado

Una imagen del homenaje en el Pozo Grajero en 2018. Foto: @karmelafranga

La Asociación Agrupación Pozo Grajero homenajeará de forma póstuma al que fuera presidente de la misma, Mario Osorio, este sábado día 13 de julio en la subida al Pozo Grajero a partir de las 11.30 horas desde Polvoredo, con concierto y comida colaborativa en Lario.

Según informan sus componentes “este año volverá a servir de Homenaje póstumo al presidente y alma de la Asociación 'Agrupación Pozo Grajero' desde 1998. El II Festival que lleva su nombre se convierte en un concierto de 'Rojo Cancionero' en una actividad abierta y gratuita a quien quiera disfrutarla”.

La cita comenzará a las 11.30 en Polvoredo, “justo delante del punto donde se inicia la subida hacia la sima”. “Una vez lleguemos al Pozo se celebrará un acto abierto de reconocimiento a las víctimas del franquismo y a los luchadores por la libertad y la democracia, por la República, que sacrificaron sus vidas por sus ideales”, explican.

Seguidamente al acto en el propio Pozo la comitiva se trasladará a la Casa del Parque Regional de Picos, situado en la localidad de Lario, donde se disfrutará de una comida colaborativa. Tras la comida y siguiendo con el recuerdo y homenaje a las personas represaliadas por la dictadura y al propio Mario se celebrará el concierto con la voz de 'Rojo Cancionero'.

La Junta Directiva de la Agrupación anima a la mayoría de los participaciones para que este día sea un digno recuerdo para Mario, su legado, las víctimas y las familias de las personas asesinadas por el fascismo en España.

Etiquetas
stats