La artesanía más tradicional se une a las novedosas propuestas gastronómicas del III Festival Foodtruck de Astorga

III Festival Foodtruck Astorga

El Jardín de la Sinagoga de Astorga volverá a acoger, por tercer año consecutivo, el Festival Foodtruck. Desde el viernes y hasta el domingo la ciudad volverá a ser el punto de encuentro de los camiones de comida más modernos, alternativos y deliciosos del país.

En esta ocasión, además de la variedad gastronómica que ofrecerán nueve gastronetas, el programa se centrará en la artesanía y la recreación histórica. Para este último punto, la diseñadora astorgana Melania Teixeira presentará “La Rapaza Recrea”, su nueva línea de ropa basada en la reproducción de trajes de todas las épocas.

Además de un desfile con prendas de diversas etapas históricas, la diseñadora se centrará en la recreación de vestimenta astur romana para lo que contará con el apoyo de la Asociación de Astures y Romanos de la ciudad. Además de la presentación de productos, tendrá lugar una mesa redonda en la que tanto la diseñadora como la asociación enseñaran a los asistentes como reproducir trajes de época de manera más fidedigna.

La reproducción de este tipo de vestimenta se realiza de manera artesanal y precisamente éste será un concepto importante en el tercer festival. Tratando de poner en valor la riqueza de las raíces y la realización de los mismos, el evento acogerá la presentación del Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza por parte de su directora, Carmen Ibarra.

Como ya es tradicional, el programa se completará con actividades infantiles, musicales, concursos y la exposición de las obras realizadas por el artista astorgano Jaillus. El punto deportivo lo pondrá, en esta ocasión, CrossFit Astorga que impartirá una clase magistral abierta para todo tipo de público al que animan a unirse.

Además, en esta ocasión el Bar del Jardín colabora con la organización de este festival llevando a cabo un torneo de dardos en el que se espera la presencia de unas 50 personas.

Paquito´s Party, con el apoyo del concejal Rubén Martínez, organiza este tercer festival en el que nueve camiones gastronómicos ofrecerán sus creaciones culinarias a los astorganos y visitantes. Después del éxito de anteriores ediciones han sido muchas las camionetas interesadas en volver a este festival por lo que la organización ha decidido que seis repitan su experiencia (aunque con un nuevo menú) y el resto sean una novedad en el Jardín de la Sinagoga. Así, los asistentes podrán degustar paellas valencianas, sushi, comida mexicana, dulces gofres, perritos calientes, comida asturiana y especialidades de pollo. Una alternativa para que los astorganos y visitantes puedan degustar platos de distintos lugares del mundo y en la que la organización, con Daniel Falagán de Paquito´s Party a la cabeza, intental seleccionar food trucks con los platos de street food que estén de moda en ese momento. “os únicos requisitos para participar son ofrecer un buen producto, y que este vaya acompañado de una estética cuidada y bonita. Pretendemos ofrecer a los visitantes la mayor variedad posible, teniendo en cuenta también la opción vegana, celiaca y con productos de la tierra”, destaca Falagán.

Un estupendo fin de semana lleno de actividades diversas y dirigidas a todo el público en un entorno mágico de la ciudad.

PROGRAMA

-La música de la discoteca sonará durante todo el fin de semana.

VIERNES 12 DE JULIO

19.00 h: ¡Que comience el III Festival Foodtruck de Astorga!

Exposición de Jaillus en el Jardín de la Sinagoga.

19.30 h: ¡Ven a pintarte la cara con Paquito´s Party! ;)

20.30 h: ¿Tienes ya la cara pintada? ¡Pues entonces vamos a bailar con nuestra disco movidaaa!

22.30 h: Mientras decides qué vas a cenar, qué mejor que escuchar música de los maravillosos años 50 y 60

SÁBADO 13 DE JULIO

12.30 h: ¡Comenzamos un nuevo día!

Exposición de Jaillus en el Jardín.

13.00 h: Taller de manualidades Paquito´s Party “Platos combinados”

14.30 h: Diana hinchable. Marca un gol con Paquito´s. Sorpresas garantizadas.

15.30 h: Sesión vermouth en la disco.

16.30 h: ¡Recargamos pilas hasta las 19:30!

17.30 h: I Maratón de dardos. Organiza: La Casona & Bar Jardín de la Sinagoga. Colabora: Dardos León.

19.30 h: Apertura

Exposición de Jaillus en el Jardín.

19.30 h: Taller Paquito´s Party “Crea tus propias gafas de sol”

20.00 h: Desfile de moda Astur-Romana. -La Rapaza recrea presenta con un desfile su primera línea de moda astur romana con la colaboración de la asociación de Astures y Romanos-

20.30 h: Presentación del Centro Artesanal Maragato (CAM) – A cargo de la directora del centro Carmen Ibarra Guntín.

22.30 h: Su espacio también tendrán los más rockeros de la ciudad con un remember de música Rock.

DOMINGO 14 DE JULIO

12.30 h: Apertura del festival

Exposición de Jaillus en el Jardín.

12.30 h: Taller Paquito´s Party “Photocall”

13.00 h: ¡No te disfraces, recrea! (Ideas para ser un buen recreador) -La Rapaza junto a la Asociación de Astures y Romanos-

13.30 h: Exhibición de CrossFit -A cargo de CrossFit Astorga. Abierta a todo aquel que quiera participar, sin importar sexo, edad o condición física-

14.00 h: Disco infantil con Paquito´s Party

15.30 h: Sesión vermouth

16.30 h: ¡Nos vemos a las 19:30!

19.30 h: Apertura

Exposición de Jaillus en el Jardín.

19.30 h: ¡Refréscate con Paquito´s Party en una fiesta de espuma, agua y musicaaa!

21.30 h: Sesión Chill out para despedir el III Festival Foodtruck de Astorga.

22.30 h: Hasta el 2020 Paquiter@s!

Etiquetas
stats