Quantcast

TRIBUNALES

La Audiencia de Burgos abre fase de juicio oral en el caso de los futbolistas de la Arandina acusados de agresión sexual

El tribunal rechaza la petición de sobreseimiento de las defensas sobre los acusados, dos de ellos leoneses. Entiende que la investigación sobre los presuntos abusos a una menor de edad "se desprende que los hechos revisten caracteres de delito".

imagen
Registro en el domicilio de los tres acusados de la presunta agresión sexual a una menor. / Ricardo Ordóñez / ICAL
ICAL | 08/07/2019 - 17:58h.

La Sección Primera de la Audiencia de Burgos abrió hoy fase de juicio oral en el caso de los tres exfutbolistas de la Arandina, investigados por un presunto delito de agresión sexual en noviembre de 2017 contra una menor de 16 años en un piso que compartían en la localidad. El auto señala que de las actuaciones practicadas "se desprende que los hechos revisten caracteres de delito, existiendo base suficiente para su persecución, por lo que procede acceder a la petición del juicio oral formulada contra los procesados".

El tribunal rechazó así la petición de sobreseimiento de las defensas sobre los acusados Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Raúl Calvo Hernández, contra la que caben recurso de súplica en el plazo de tres días. Los futbolistas permanecieron tres meses en prisión hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos.

Según fuentes jurídicas consultadas por Ical, una vez terminada la fase de instrucción, ahora se abre una siguiente de apertura de juicio oral, si bien aún se desconoce la fecha de celebración de la vista. A partir de este momento, las tres acusaciones darán traslado de los escritos al juez, del que tendrán conocimientos las defensas para desarrollar sus argumentos de defensa. Todas las partes se apoyarán en sus escritos de prueba documental para solicitar penas por un lado o absolución por otro. Cuando se cierre ese periodo de transición, el juez abrirá juicio oral con una fecha determinada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad