Cruz Roja en León cuenta con 12 Equipos de Respuesta Básica en Emergencias en la provincia

Peio García/ICAL. Presentación de los Equipos Básicos de Emergencia de Cruz Roja León

ILEÓN.COM/ICAL

La presidenta provincial de Cruz Roja León, Victoria Seco, presentó este miércoles los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE), con los que cuenta la entidad en 12 de las 15 asambleas comarcales de la provincia y que están atendidos por 70 voluntarios.

Estos equipos tienen la función de dar una respuesta rápida y flexible ante una situación de emergencia, como una apuesta por una intervención cercana que alivie, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas de una emergencia y de sus familiares.

Los equipos están compuestos de 5 a 10 personas y tienen capacidad para estar activos, con un mínimo de 5 personas, y dar respuesta inmediata a a la emergencia en menos de una hora.

Las Asambleas Comarcales que cuentan ya con estos equipos en la provincia leonesa son Astorga, Bembibre, Boñar, Fabero, La Magdalena, La Robla, León, Ponferrada, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villablino y Villafranca del Bierzo. Este servicio está financiado con fondos propios de la institución y supone una apuesta por acercar al mundo rural la respuesta en emergencias de la Institución.

Desde el pasado 1 de abril, los ERBE de León llevaron a cabo tres intervenciones en los entornos de Bembibre y Boñar.

Etiquetas
stats